olimpiada del conoc.jpg

Primaria

"IMPA de mi amor, mi segunda casa, donde me siento segura, mi lugar feliz y donde desarrollo mi pasión por aprender".

Isabella Villagrán Sánchez

Abanderada de la escolta para el ciclo escolar 2021 - 2022

El modelo educativo de IMPA ha sido cuidadosamente diseñado por maestros y pedagogos con muchos años de experiencia en el sector educativo, teniendo como fin último el desarrollo de habilidades.

 

Basamos este modelo en 4 pilares fundamentales: Ciencias, Comunicación, Inglés y Tecnología, encaminándolos a que nos ayuden a desarrollar las habilidades del Siglo XXI: Pensamiento crítico, Creatividad, Colaboración y Comunicación.

 

Todo esto se lleva a cabo a través de la implementación de las nuevas metodologías activas de aprendizaje y el uso de la tecnología, integrando la ciudadanía digital como un factor clave, para el buen uso de los recursos digitales que están a su alcance.

 

Dentro de las nuevas metodologías se promueve el que los alumnos vivan el conocimiento a través de la experiencia mediante la realización de proyectos interdisciplinarios y con el apoyo de herramientas tecnológicas como las distintas plataformas digitales con las que trabajan: Khan Academy, Kahoot, Liveworksheets y Canva, entre otras.

 

Además, se promueven experiencias estimulantes que favorecen el proceso de aprendizaje como: taller de debates, laboratorio de ciencias y tecnología, dentro de nuestras nuevas aulas de aprendizaje activo: 

  • Creativity lab,

  • Aula de Arte y literatura

  • Sun garden


Como compromiso con nuestra comunidad educativa, en específico con padres de familia, para acompañarlos en la formación de sus hijos tenemos el programa de DUCERE, Escuela para padres. En él se ofrecen conferencias de interés general por parte de expertos en su área.