Comunidad IMPA

Vida Escolar

Se planean y se ejecutan distintas actividades a lo largo del año, en donde se promueve la convivencia e interacción de los alumnos, así como de los padres de familia y los maestros.

Salidas

Distraerse del ritmo y de la rutina con una salida, es algo necesario y deseable.

Los destinos de nuestras salidas son planteados para reforzar los conocimientos adquiridos, ayudando a complementar y fortalecer los temas vistos dentro del aula en donde también se desarrollen habilidades y se pongan en práctica alguno o algunos valores.

Campamentos

Esta actividad se convierte en toda una aventura anhelada por quienes están por cerrar una etapa escolar en su vida.

Conocer y relacionarnos con diversos escenarios enriquece la capacidad de admirar, valorar y cuidar los espacios naturales y los hechos por el hombre.

Compartir con tu mejor amigo escalar una montaña, cruzar un río, caminar sobre un puente, visitar algún monumento o ruina, edificio o callejón o el simple sonido de la noche, sólo se vive de campamento.

El lugar es cuidadosamente seleccionado, para que los alumnos disfruten de todas las posibilidades que ofrece el lugar y saquen el mayor provecho. Que se conozcan a sí mismos y fortalezcan los vínculos con sus amigos.

Eventos

En nuestra comunidad escolar se gestan eventos llenos de simbolismos, desarrollando una cultura propia que manifieste la vitalidad de nuestro país.

La riqueza del dinamismo escolar nos vincula y permite que los alumnos, sus familias y nuestro personal vivan con alegría la oportunidad de pertenecer a una comunidad que celebra el aprendizaje, la cultura, las tradiciones y las relaciones.

La alegría de reunirnos para festejar, conmemorar, reconocer y compartir lo que somos y deseamos ser, fortalece nuestra identidad y sentido de pertenencia, enriquece la infancia de cada niño, así como nuestro crecimiento personal y social.

Certificación Anti-Bullying

Convencidos de que esta es una de las primeras reglas de convivencia básica, y como parte de nuestras prioridades, educamos a los niños en una cultura de respeto y tolerancia.

Comprendiendo como Tolerancia: la convivencia armónica de las diferencias.”ARS. Haciéndoles ver que ser diferentes nos enriquece y que cada quién merece el mismo respeto.

Así es como obtuvimos la Certificación como una de las pocas escuelas de la CDMX que toma medidas preventivas contra el acoso escolar.

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.

© IMPA 2018

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter