IMPA Sec (escaleras)_2017-2018.jpg

Secundaria

"El estilo de enseñanza del IMPA me ayudó a ser una persona competitiva que tiene objetivos claros y que sabe trabajar en equipo".

Elisa Baltazar

Ex alumna IMPA

    Secundaria

    Hacemos las adecuaciones necesarias para la nueva etapa que comienzan nuestros alumnos entendiendo que ahora, como adolescentes: sus gustos, necesidades e inquietudes cambian de manera significativa. Educamos con disciplina y firmeza fomentando en todo momento el desarrollo de conciencia.

    Promovemos el desarrollo de habilidades, tanto en inglés como como en español, a través de las nuevas metodologías activas de aprendizaje y uso de la tecnología, incorporamos la ciudadanía digital como un aspecto fundamental en su vida diaria para el buen uso de recursos digitales y redes sociales que manejan nuestros alumnos. 

    En el área de inglés, los alumnos son impulsados a obtener certificaciones internacionales con valor curricular (por parte de la Universidad de Cambridge) y a participar en Modelos de Naciones Unidas. Por los resultados obtenidos, son invitados a diferentes foros inter escolares en donde su participación siempre es sobresaliente, aspecto que se trabaja de manera constante en nuestro taller de debate. 

    Convencidos de que el mayor aprendizaje se da a través de la experiencia, desarrollan proyectos interdisciplinarios con base en la propuesta de los objetivos de desarrollo sostenible, en donde todas las actividades favorecen el aprendizaje y potencializan sus procesos de comunicación y comprensión lectora. Nos apoyamos de plataformas como Khan Academy, Progrentis premium, Loran y Creakids así como de diversos recursos digitales tales como Menti, Kahoot, Liveworksheets, entre otros.

    Se da continuidad al programa de valores (que inicia desde kínder), fomentando una cultura de respeto, disciplina, bondad, empatía y lealtad. Todo lo anterior aunado a una formación académica de altísimo nivel, da como resultado el excelente perfil de egreso de nuestros estudiantes que les permite ser aceptados en preparatorias de alto renombre o en sus primeras opciones para quienes concursan por un lugar en preparatorias oficiales. 

     

    Conscientes de que se requiere retomar un regreso presencial a las aulas, contamos con nuevos espacios abiertos: Sun garden, Makerspace, Aula Zen, todos ellos, amplios y ventilados para garantizar sana distancia y seguridad a nuestro alumnado.

    Como compromiso con nuestra comunidad educativa, en específico con padres de familia, para acompañarlos en la formación de sus hijos tenemos el programa de DUCERE, Escuela para padres, en se ofrecen conferencias de interés general por parte de expertos en su área.

    Contact

    I'm always looking for new and exciting opportunities. Let's connect.

    123-456-7890